Imprimir

Sitios Turísticos de Bacalar

Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar

También conocida como Laguna de los Siete Colores, es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave.

Leer más...
Cenote Azul en Bacalar

Cenote Azul

Incomparable cuerpo de aguas profundas. Por su extensión es considerado el mayor de México.

Leer más...
Museo del Fuerte de San Felipe

Museo del Fuerte de San Felipe

Acervo histórico y arqueológico con piezas de vasijas, granadas de cañón y una exhibición iconográfica de la historia del lugar.

Leer más...
Parroquia de San Joaquín en Bacalar

Parroquia de San Joaquín

En el poblado de Bacalar se celebra cada año en el mes de agosto la Fiesta de San Joaquín, patrono del lugar, a la cual se incluyen las competencias de motonáutica nacional.

Leer más...
Poblado de Bacalar

Poblado de Bacalar

Fundado en 1544, con el nombre de Villa de Salamanca, la población siempre fue un lugar codiciado por los corsarios y piratas...

Leer más...
Casa de la Cultura

Casa de Cultura

En la actualidad ofrecen talleres para personas de todas las edades, como son: Danza Folklórica, Pintura, Poesía Coral y Teatral, Manualidades, Danzón, entre otros.

Leer más...
Casa Internacional de Escritor

La Casa Internacional del Escritor

Fue inaugurada en 1990 tiene el objetivo de brindar un espacio para albergar cómodamente a escritores, poetas y creadores artísticos.

Leer más...
Historia de Bacalar

Historia de Bacalar

El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos; en esta relación histórica se señala este sitio como: Siyan Ka´an Bakjalal...

Leer más...
Gastronomías de Bacalar

Gastronomía

En Bacalar como en el resto del Estado se tiene una gran influencia de la cocina yucateca y beliceña. De esta última destaca el platillo "rice and beans", que tiene la particularidad de estar cocinado con aceite de coco.

Leer más...
Artesanias Elaboradas en Bacalar

Artesanías

Un nutrido grupo de artesanos que trabajan diversas técnicas: tallado en madera y en piedra, teñido de ropa con cortezas de árboles de la región, bordados, tejidos, figuras de carrizo, hamacas.

Leer más...